miércoles, 6 de mayo de 2009

Para seguir

Taller De Avanzados, Clínica De Texto Y De Puesta En Escena
Dirigido a: Todos aquellos comediantes de stand up, actores y artistas de distintas disciplinas escénicas con experiencia previa en la elaboración de un monólogo o en la puesta en escena de su acto.
Objetivos y propuestas:
A lo largo de un cuatrimestre se supervisará el material producido, mejorando, ampliando, modificando la perspectiva de actuación y generando una completa puesta en escena que sume a los elementos propios de la técnica del stand up aquellos que corresponden a diversas corrientes y tendencias estéticas, propias del lenguaje humorístico, tales como impro, clown, comedia del arte, juglaría, varieté, etc.
Se le dará prioridad al lenguaje corporal asociado y no disociado de la elaboración intelectual del texto, para lo que se propone una instancia de aprendizaje paralela, un taller de narrativa humorística, que se contrastará permanentemente con el trabajo en escena.
El seguimiento sobre los alumnos será realizado por dos profesores de teatro y profesionales del stand up, Joe López y Carlos Balmaceda, que se complementarán con el fin de hacer un trabajo personalizado sobre cada uno de los integrantes.
La propuesta central es conseguir que el comediante que ha subido más de una vez a escena, lo haga de ahora en más con nuevos elementos técnicos, depurando su monólogo hasta alcanzar una eficacia que le garantice la exitosa recepción del público.
Por otra parte, el taller propone crear las condiciones creativas y de búsqueda artística que impulsen al comediante a renovar y producir nuevo material en el futuro.
Duración: Marzo a julio

El Sotano Club de Comedia: Carlos Pellegrini 427 (mapa)Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Horarios y docentes: Joe López, Carlos Balmaceda
Sábados 15.30 a 17.30

Arancel
$ 100,00
4381-2608/Celular 155-119-7195
Enviar un e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario